Asamblea 2 septiembre 2015

Asamblea 2 de Septiembre 2015

. Fecha de la próxima asamblea: 7 de Octubre

. Cargos:

Modera Jaime. Turno de palabra Daniel. Toma acta Noé.

Nueva incorporación: Ángela y Rubén.

. Repartos:

VERDURAS

Semana del 9 al 16 – Jose Mª Herrero/ Patricia y Claudio

“ del 16 al 23 – Mª Jesús Ullán / Ángela y Rubén

“ del 23 al 30 – Carlos y Viqui / Pilar y Rubén

“ del 30 al 7 – Reyes / Lourdes y Carlos

“ del 7 al 14 – Marta y Viqui / Tania y Pablo

HUEVOS Y PAN

Semana del 9 al 16 – Jesús y Marite

“ del 16 al 23 – Miguel Hernández

“ del 23 al 30 – Mercedes y Jimena

“ del 30 al 7 – Alicia y Miguel

“ del 7 al 14 – Arián

LACTEOS / CARNE

– Merche

SOL Y ECO / QUESO DE MONLERAS

– Aurora Sacristán

HARINAS Y LEGUMBRES

– Aurora y Jose

LA CUADRILLA

– Roge y Engracia

FRUTAS DE LAS ARRIBES ( Jose Luis)

Semana del 9 al 16 – Jesús y Marite

“ del 16 al 23- Engracia y Roge

“ del 23 al 30- J. José y Aladino

“ del 30 al 7 – Reyes / Lourdes y Caelos

“ del 7 al 14 – “ “ “

ALMUÑECAR: La comisión de nuevos productores investigará cómo está la situación.

LIMPIEZA

Semana del 9 al 16 – Lara y Miguel

“ del 16 al 23- Julia y M. Paz

“ del 23 al 30 – Gloria y Ana

“ del 30 al 7 – Marta y Viqui

COMISIONES

. Comisión de nuevos productos

A lo largo de la asamblea ha surgido un debate en torno al hecho de que se haya vendido en el local durante el mes de Agosto. Jose Luis (frutas de las Arribes) argumenta que al ser los suyos productos muy perecederos y no conocer la cantidad exacta con antelación, optó por llevarlos directamente. Varias personas (Lara, Roge…) explican como se procede en la Sandía: pedidos cada semana que se deciden mensualmente, etc; y que, por lo tanto, no se trata de algo personal sino de un modo de organizarse asambleariamente. Arián comenta que la ficha con los datos no aparece en la lista de los productores aprobados y se pregunta si alguien ha ido a visitarlo. J. Luis dice que fue Pavel, y otros miembros de la asamblea creen que también Rosa, pero él niega este último punto. Arián se disculpa en nombre de la comisión en el caso de que no haya habido un entendimiento con la/s persona/s que lo visitaran. Pablo recuerda que no es absolutamente necesario el paso previo por dicha comisión, sino que es la asamblea la que lo aprueba y puede hacerlo por distintas vías. Algunos de los presentes confirman que dicho productor ya se presentó y él nos facilita su nº de teléfono (923505213)

Miguel (Alicia) se ofrece para, al acabar, hacer un pedido y el día 9 se comenzará ya con el correspondiente al uso.

También relacionado con la venta de productos en el local durante las vacaciones, Roge pide disculpas porque se considera “responsable” de la visita y posterior aprobación de María Jesús (manzanas y ciruelas de Santa Marta) el año pasado: se le hizo un pedido urgente dado que peligraba toda su producción. Esta temporada M. Jesús se ha hecho miembro de la Sandía y, como tal, parecía comprender el funcionamiento de la misma. En la asamblea pretendía dar cuenta de la situación pero llama por teléfono para decir que no puede porque ha muerto su perra y que nos regala las manzanas que quedan en el sótano (Jesús y otros compañeros deciden pagar a cambio)

Para terminar con este tema, María José opina que se ha de tratar más en profundidad ya que, en ocasiones puntuales, la fruta puede llegar caducar y venderla allí podría remediarlo. Se aplaza la discusión para una asamblea extraordinaria.

Miguel (Alicia) habla de un nuevo productor de manzanas -entre otras cosas- situado entre Castronuño y Alaejos. Roge lo conoce. Reyes recuerda que Chema sigue suministrándonos golden y tiene preferencia por antigüedad. Finalmente se decide que Miguel haga un pedido de reinetas de Castro/ Alaejos y Reyes de Chema (prioritario)

Tras recordar Daniel cual había sido la decisión adoptada antes de vacaciones con respecto a los huevos, el último pedido corresponde a Endrinal y se retoma ya la normalidad con Ramón.

Se intentará actualizar la información sobre pescado y aguacates.

Ramón deja de formar parte de la comisión por tener últimamente que ausentarse de la ciudad en muchas ocasiones con lo cual Aurora entra de manera más activa en la misma.

. Comisión de mejoras

Miguel Hernández cuenta como estaba funcionando: junto a Severino recopilaba información y propuestas que los miembros de la Sandía les facilitaban y, una vez analizadas, compartían las conclusiones con la asamblea.

Arián propone la posibilidad de llevar a cabo una mejora del sistema actual de ficheros donde se han de adjuntar las hojas de los pedidos semanales. Jimena tiene una propuesta con respecto a la próxima asamblea extraordinaria. En ambos casos se pondrán en contacto con Miguel.

RUEGOS Y PREGUNTAS

Merche comenta la posibilidad de hacer una visita al productor del pan.

Arián informa que el 3 de Octubre, detrás del Pachamama, Ecologistas en Acción organiza una jornada “TRANSICIÓN ENERGÉTICA Y ALIMENTARIA”, piden la colaboración de, al menos, una persona de la Sandía para compartir información sobre quiénes somos, cómo nos organizamos, etc, etc.