BAOZI (Pan chino al vapor)
Para 8 unidades
Masa:
– 125 gr de harina
– 80-90 cl de agua
– 8 gr de levadura fresca
Relleno:
– Carne picada de cerdo
– Jengibre fresco
Primero mezclamos el agua y la levadura hasta deshacerla, mezclamos lo anterior con la harina y la amasamos hasta dejar una masa suave y esponjosa que no se pegue a las manos, la ponemos en un bol y lo tapamos. Lo dejamos reposar durante una hora en lugar cálido y con temperatura estable.
Mientras la masa reposa mezclamos la carne picada con el jengibre rallado, salpimentamos al gusto y dejamos reposar hasta que la masa este lista.
EL relleno es a gusto del consumidor, puedes usar los ingredientes que mas te gusten.
Cogemos la masa después de estar reposada y la dividimos en 8 porciones de igual tamaño.
Con cada porción hacemos un círculo de unos 8-10 cm de diámetro intentando dejar el centro más grueso que los bordes.
Nos lo ponemos en la palma de la mano y le ponemos una porción del relleno en el centro, con el pulgar y el índice le vamos dando piñizcos poco a poco hasta cerrar casi completamente el relleno, cuando este casi cerrado del todo cogemos la parte superior y la retorcemos para dejarlo totalmente cerrado.
Ponemos cada uno de los baozi en un cuadradito de papel de horno y los distribuimos por la vaporera.
Cocer al vapor dúrate 7 minutos.
Recomendación:
Servir acompañados de salsa de soja densa y agridulce.
Masa para pizza
Para una pizza de tamaño aproximado 35 cm de diámetro.
Ingredientes: 170 gr de Harina 108 cl de Agua 16 gr de Levadura fresca 4 gr de Sal
Mezclamos el agua, la levadura desmenuzada, 2 cucharadas de harina y la sal, Removemos hasta mezclar bien todos los ingredientes. Lo dejamos reposar 10 minutos. Una vez pasados los 10 minutos, empezamos a añadir poco a poco la harina sin dejar de mover con una cuchara. Seguiremos así hasta que la bola que se ha ido formando se despegue del bol de esta manera sabremos cuando es el momento de empezar a amasar. Veréis que llegados aquí, no se ha gastado toda la harina (no debería), el resto es la que vamos a usar para amasarla. En el caso de que se haya gastado toda la harina, necesitaremos una poca mas para amasar. Ahora echamos un poco de la harina (no toda) que nos ha sobrado sobre la encimera, sobre esta echamos la bola de masa que hemos hecho, nos enharinamos las manos y empezamos a amasar la bola, añadiéndole mas harina conforme la vayamos necesitando. El amasado ha de ser de al menos 10 minutos. Una vez terminado el amasado le echamos un trapo de cocina por encima y la dejamos reposar para que la levadura haga su efecto y la masa suba, por lo menos durante 50 minutos en ligar templado y con temperatura estable. Después de dejarla reposar es el momento de estirarla. Para esto echamos un poco de harina en la encimera, ponemos la masa encima, nos enharinamos las manos y comenzamos a aplastar la masa con cuidado de que no se rompa. A mi personalmente me gustan las pizzas muy finas de no mas de 2 o tres milímetros de grosor. Una vez estirada ponemos papel de horno en la bandeja, colocamos al masa encima, la picamos ligeramente con un tenedor y la cubrimos con mas papel de horno y ponemos peso encima (garbanzo y alubias secas irán estupendamente para esto). Cocer a 200º unos 3-4 minutos y sacar del horno. Poner en un papel de horno y sobre la rejilla dar una capita de tomate (si tenemos un tomate frito casero mejor que mejor) una capa de queso rallado del tipo que mas nos guste y los ingredientes que mas nos apetezcan. Hornear unos 20 min a 200º y tendremos la pizza lista para comer.
Muffins de chocolate
Para 12 muffins
Ingredientes: 250 gr de harina 2,5 cc (cuchara de café) de levadura en polvo para repostería 0,5 cc de bicarbonato 1 huevo 120 gr de azúcar 1 cc de azúcar vainillado 80 gr de mantequilla 250 cl. De leche 100 gr de chocolate de cobertura
Mezclamos la harina, levadura y bicarbonato en un bol, reservamos. Mezclamos en otro bol el huevo, el azúcar, la vainilla, la mantequilla (a punto de pomada o derretida) y la leche, reservamos. Fundimos el chocolate y se lo añadimos a la mezcla anterior hasta dejarlo homogéneo. Vamos incorporando la mezcla seca poco a poco a la mezcla liquida hasta dejar completamente homogénea. Repartir en los moldes en los que se quieres hacer los muffins y hornear a 180º, altura media, durante 20-25 minutos (para comprobar que están hechos se les puede clavar un cuchillito fino y si sale limpio están en su punto). Sugerencia de decoración: Napar con una mezcla espesa de azúcar glas y agua. Poner en la parte superior virutas de chocolate y de azúcar coloreado.