«La soberanía alimentaria y la alimentación como problema»- Jornada en Monleras

 

 

El próximo 30 de abril la localidad de Monleras acogerá una jornada de reflexión y debate sobre ‘Soberanía alimentaria y la alimentación como problema que afrontar’, actividad organizada por Red Saberes y Sabores del Bajo Tormes, y que cuenta con la colaboración de los colectivos Escuelas Campesinas de Salamanca, Adecasal, Asdecoba, CAS, Algo Nuevo S.L., Todo Servicios Múltiples, Terra Vita Rural S.L., Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

En ellas intervendrán Jeromo Aguado, campesino y pastor; e Isabel Álvarez, hija y nieta de campesinas, participa en la Coordinadora Baladre y es presidenta de la Red Urgenci; además de representantes de distintos colectivos urbanos y rurales.

Las personas interesadas en asistir y que pretendan quedarse a la comida, deberán inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección saberesysaboresbt@gmail.com. El precio por asistir a la jornada es de 3 euros, 12 si se opta por la comida.

Desarrollo de la jornada de encuentro

Contenidos y programa:

10.30 h – 12.00 h  ”El problema de la alimentación es de la España llena”. Interviene, Jeromo Aguado

12.30 h -14.00 h “La alimentación depende de los habitantes del medio rural”. Interviene, Isabel Álvarez.

14.00 h COMIDA.

16.00 h -17.30 h  “La alimentación en un modelo de cuidados socio sanitarios distinto”. Intervienen, colectivos urbanos y rurales.

18.00 h- 19.30 h “Carta por una Soberanía alimentaria desde nuestros municipios”. Intervienen Isabel Álvarez y Jeromo Aguado.

Ponentes del encuentro:

Jeromo Aguado. Campesino y pastor siempre dice “no te metas con un pastor, tenemos mucho tiempo para pensar”.

Isa Álvarez. Hija y nieta de campesinas, participa en la Coordinadora Baladre y es presidenta de la Red URGENCI.

Lugar y día del encuentro.

Día 30 de abril.

MONLERAS. Centro Cultural “La Panera”