Jornadas La Sandía «Nosotras alimentamos el mundo. Otras formas de producción y consumo»

JORNADAS“Nosotras alimentamos el mundo. Otras formas de producción y consumo”.

LUGAR: Casa de las Conchas

FECHAS: Lunes 20 y Martes 21 de Junio 2022

HORA: 20h

Desde la cooperativa y grupo de consumo La Sandía hemos preparado unas jornadas sobre soberanía alimentaria que animen a la reflexión y al debate en torno a otras formas de producción y consumo. Sabemos que nuestras  condiciones de vida se ven amenazadas y, sin embargo, la alimentación no ocupa el lugar que se merece.

El lunes 20 de Junio será Jeromo Aguado, antiguo productor de la Sandía y campesino en  tierras palentinas, quien  nos comparta sus saberes y experiencia. Invitándonos a reflexionar sobre el funcionamiento del actual sistema agroalimentario, y de conocer y construir otras prácticas.

El martes 21 de Junio organizamos una Mesa Redonda donde el debate se articulará en torno a otras formas de producción y consumo de alimentos en Salamanca. En este espacio intervendrán: Jacinto Corrionero (productor local ecológico), Felipe Yuste (Ecologistas en acción/Saberes y Sabores del Bajo Tormes), Salomé Casado (Fundadora de Zahoz, Centro de Conservación de Etnobotánica y Agrobiodiversidad de las Sierras de Béjar y Francia), Rodrigo Compaired (Lorenzo Milani-Cooperativa de iniciativa social Puentesan), Consumidoras de La Sandia.

¡Os esperamos los días 20 y 21 de Junio en el Salon de Actos de la Casa de las Conchas!

Agradecemos vuestro apoyo para la difusión de este programa.

Cooperativa La Sandía.

lasandiasalamanca@gmail.com